Cancelar Precarga
Somos el Nuevo UPSRA, único sindicato de seguridad privada reconocido por el Ministerio de Trabajo - Personería Gremial N°1.332

El delegado normalizador, Patricio Lombilla, firmó un 41% de aumento total para los trabajadores de seguridad 
El porcentaje surge de la suma del  20,2% acumulado a la fecha y el 5% restante del mes de enero, al que se le adiciona un 15,8% sobre el salario del mes de enero.
Mediante una nota dirigida a la secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, el Delegado Normalizador de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), Patricio Lombilla, pidió a mediados del mes de Octubre reabrir el procedimiento de revisión para negociar la recomposición salarial de los trabajadores representados.
En ese marco y luego de exponer las múltiples demandas de los afilados y trabajadores del sector, logró el incremento del 15,8 % a pagarse en el mes de Febrero sobre el salario del mes de Enero. Con estos resultados, se logró un porcentaje histórico para los vigilados del 41%.
 
Dado que el decreto 1043/2018, en su artículo 4to establece que el bono podría ser compensado con futuros aumentos, se priorizó incluir todo dentro del nuevo acuerdo salarial y como concepto 100% remunerativo dentro del sueldo básico.
 
De esta manera se sigue en el camino de un mayor formalización del salario de los vigiladores, dado que conceptos como el viático (no remunerativo) representaban a Julio 2017 el 27% sobre el total del salario y ahora el 19%. De esta manera el aumento tendrá un impacto directo sobre el cálculo del aguinaldo y horas extras, y a futuro una mejor jubilación.
Del debate en torno al nuevo acuerdo paritario, también participaron los Sres. Miguel A. Gil, Ana Morán , Agustín Ferreyra, Roberto Adrián Miranda, Carlos Rinaudo, Carlos Panaro,  Ramón Verón Presidente de CAESI  y Dr. Marcelo Antonio Durañona en carácter de Asesor Legal y todos en  representación de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) con quien UPSRA ya había firmado el primer acuerdo paritario por el período que comprende desde el 1 de julio del corriente hasta el 30 de junio de 2019 y que contemplaba una cláusula de revisión.
 
“Para nuestro equipo, ´sin ser vigiladores´ es un orgullo haber conseguido para los trabajadores del sector el mejor incremento de la historia de este gremio. Los trabajadores de seguridad venían reclamando este incremento y desde la normalización del gremio hemos asumido ese compromiso”, aseguró Lombilla.
 
El Delegado  Normalizador semanas atrás se había reunido  con los representantes de diferentes agrupaciones gremiales que manifestaban esa necesidad  y la recomposición salarial lograda, es una buena respuesta para los trabajadores.
 
“Desde el equipo, se vine trabajando no sólo en colaborar con la Junta Electoral para que las elecciones se desarrollen el próximo 14 de enero de forma trasparente y participativa, sino que además estamos  velando por el salario, nuevos beneficios y mejoras en todas las instalaciones del gremio, nuestro objetivo es dejar el sindicato en manos de los trabajadores y que el mismo quede en perfectas condiciones”, destacaron.  
 
CÓMO SE LLEGÓ A ESE PORCENTAJE
El gremio de vigiladores ya había logrado una recomposición del 4,5% como consecuencia del ajuste inflacionario del año pasado. Asimismo, sobre el sueldo básico más la recomposición se aplicó el incremento correspondiente a la cuota del primer acuerdo paritario, lo que implicaba el aumento del  20,2% acumulado a la fecha y el 5% restante del mes de enero, al que se le adiciona un 15,8% sobre el salario del mes de enero. Con estos resultados, se logró un porcentaje histórico para los vigilados del 41%. 
 

Compartir: