Cancelar Precarga
Somos el Nuevo UPSRA, único sindicato de seguridad privada reconocido por el Ministerio de Trabajo - Personería Gremial N°1.332


SOBRE SUPUESTOS DESVIOS DE FONDOS

La Unión Personal de Seguridad Privada de la Republica Argentina (UPSRA) informa que:

No se ha desviado un solo peso de la entidad. La totalidad de los fondos ingresados se han utilizado en mantener el funcionamiento del sindicato y en brindar servicios a los afiliados. El remanente, se encuentra en las cuentas de la entidad radicadas en los bancos Nación y Ciudad que son las únicas entidades financieras con las que trabaja la entidad gremial durante la normalización.

El saldo bancario al inicio de la gestión normalizadora que asumió el 27 de diciembre de 2017, era de $74 millones.
Actualmente alcanza los $110 millones (con un plazo fijo de $53.378.798, 83). Los ingresos mensuales son cercanos a los 30 millones. En 10 meses se ahorraron $40 millones, a razón de $4 millones mensuales.

Los únicos desvíos de fondos sufridos por la entidad han sido efectuados por el Sr Ángel García y por su esposa la Sra. Celeste Ferrara, que utilizaron las claves bancarias de la entidad para transferir ilegalmente $110 millones de las cuentas del gremio a los proveedores de la Obra Social, que aún controlan. Esto fue denunciado a principios de este año ante el Juzgado Federal a cargo del Dr. Ariel Lijo.

Los únicos seguros contratados son por inmuebles, automotores y sepelio. En este último se mantuvieron las mismas condiciones de contratación y la misma empresa que venía brindando ese servicio desde mucho antes de que se produjera la intervención.

El Fondo de Asistencia Solidaria fue incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo en el año 2007. Casi diez años antes de que se produjera la intervención de la entidad. No existen registros contables en poder de la intervención de los que surja que alguna vez se hayan utilizado los fondos recaudados para el fin previsto en dicha norma. La falta de registros contables fue denunciada en la causa penal que se le sigue a las autoridades desplazadas que está radicada en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Ariel Lijo.

En otra dirección, como lo establece el Estatuto de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) ayer a la media noche, cerró el plazo para la presentación de las listas de candidatos que competirán el 14 de enero de 2019 cuando se elegirán las autoridades mencionadas en el art. 33, electas por lista completa y mediante el voto directo y secreto de los afiliados.

En una jornada que no registró incidentes y con gran participación se presentaron dos listas: la número 1, verde, que lleva como candidato a Sec General a Julio Norberto Gutiérres y la número 2, color naranja, que lleva como candidato a secretario Leónidas Garcia Requelme.




Compartir: