Untitled Document

Septiembre de 2008

Grave denuncia en Delegación UPSRA de Olavarria

“ESTáN VIENDO A LA GENTE COMO UN NUMERO”

El Secretario General de la Delegación Olavarria Miguel Arena señaló "poner policías en el Hospital Municipal de Olavarria demuestra que “no hay un proyecto” "y le pega a los concejales por no hablar del tema.

La decisión oficial de poner policías bonaerenses a cargo de la vigilancia en el Hospital causó malestar en el sector gremial. El secretario general de Upsra de la Delegación de Olavarria, Miguel Arena, dijo que la medida “es contra el sindicato y las agencias privadas” y que espera que los concejales “se dignen a salir” y debatan el tema.

El secretario general de la Unión del Personal de la Seguridad de la Delegación de Olavarria (Upsra), Miguel Arena, admitió que la decisión de poner policías a custodiar el Hospital Municipal es “un grave error” del Intendente, que “ve a la gente como un número”.

Arena dijo que con la medida “se pierden fuentes de trabajo” y que “los policías tienen que estar donde deben, haciendo prevención en la calle”.

“Están poniendo policías en todas partes y descuidan su función específica -expresó-. Es evidente que el Municipio no tiene un proyecto de seguridad, esto es contra el sindicato y las agencias”, aseguró.

Con todo, Arena confesó que “estamos mal porque nos dejan sin fuentes de trabajo: son 21 familias las que se están quedando en la calle, pero vanía ser más porque a intendente Eseverri de Olavarria sólo le importan los números”.

El titular de la CGT regional apeló a que el debate llegue al Concejo Deliberante, ya que “estoy esperando que los concejales se dignen a salir a hablar sobre el tema”.

Pero reconoció que “acá hay un decreto de por medio y por más que tomemos una medida lo ideal sería que (el Ejecutivo) hable con el sindicato”.

“Quizá pongan menos personal, pero hubieran hecho lo mismo con la seguridad privada si la intención es poner cámaras. Cometen un error porque están viendo a la gente como un número. Espero que revean la situación, pero si (el jefe de Gabinete Héctor Vitale) nos va a decir lo mismo no tiene ningún sentido”, descargó.


Fuente Publicada en Infoeme.com.ar
http://infoeme.com.ar/noticia.asp?id=11566
Untitled Document
Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina
Personería Gremial N° 1.332
Delegación Central: Tucumán 3689 - Capital Federal - (C1189AAS) - Tel: 4959-6500
Copyright © 2003, 2004, 2005 U.P.S.R.A